Gwana Vet es un modelo de clínica veterinaria avanzada. Como especialistas en animales exóticos nuestro objetivo es resolver cualquier necesidad que puedan requerir nuestros clientes, sean particulares o profesionales.

Nuestra relación de servicios es muy amplia pero la filosofía de este proyecto nos obliga a mejorar permanentemente, a ayudar a nuestros clientes a estar mejor informados y a ser exigentes en aquello que verdaderamente importa.

Nos ocupamos de que tus ausencias cortas por trabajo o vacaciones no se conviertan en una preocupación por tu animal sino en la tranquilidad que necesitas. Las estancias, asimismo, están indicadas si tu compañero necesita un tratamiento prolongado que no puedes ocuparte de administrar o por convalecencias que no exigen hospitalización pero que ayudan a devolver progresivamente a los pacientes a su rutina y movilidad habituales.

Nuestras instalaciones están adaptadas pensando en ellos y también en ti, con atención permanente 24 horas y estrictas condiciones sanitarias. Para determinadas especies, antes de su admisión solicitamos o realizamos análisis para detectar la presencia de posibles virus en animales asintomáticos y que podrían ejercer de vectores y contagiar a otros residentes. Además, se realiza una exploración previa a todos los animales que ingresan y se hacen controles diarios de peso y estado de salud. Para su mejor adaptación, les aportamos enriquecimiento medioambiental y aprendizajes y cambios de dieta si fuera necesario. La atención y protocolos son individuales. Los animales que sólo vienen a pasar unos días con nosotros, salen a diario a corretear en cercado a las horas adecuadas para cada especie, manteniendo sus ciclos circadianos propios, y unas rutinas horarias en alimentación.

Salvo situaciones que requieran otros procedimientos, solicitamos a sus propietarios que nos traigan a su mascota en su jaulón habitual, al que están acostumbrados en casa, con el fin de alterar lo mínimo imprescindible su entorno más cercano. Si bien disponemos de luz natural mediante grandes ventanales, no somos una residencia en el campo con instalaciones al aire libre o jardines abiertos. En este sentido, aconsejamos caso a caso sobre soluciones para las estancias según la especie y las condiciones de tenencia habituales en la vivienda de sus propietarios, principalmente en casos que exigen residencias prolongadas en el tiempo.

La medicina preventiva es una parte muy importante de nuestro trabajo y una manera de ayudarte a disfrutar plenamente de tu pequeño compañero.

Las campañas de vacunación forman parte esencial de esa prevención, levantando barreras para evitar la propagación de enfermedades que podrían afectar gravemente a tu mascota. La vacunación no es un mero ejercicio de administración de dosis. También requiere una sólida fundamentación clínica y el conocimiento de los posibles efectos sobre un animal. En Gwana Vet tenemos excelentes profesionales con muchos años de experiencia en vacunaciones, aplicando siempre las más indicadas en cada momento y para cada especie, las que resultan más eficaces.

Otro aspecto de la medicina preventiva es el control de parásitos internos y externos. En Gwana Vet no desparasitamos sin una valoración previa del estado de tu animal, algo muy importante para evitar intoxicaciones por tratamientos excesivos. Previamente, realizamos análisis coprológicos que permiten determinar si un tratamiento de desparasitación es lo indicado en ese momento para tu mascota.

La primera consulta es esencial para orientar y mostrar el manejo y cuidados básicos de nuestra mascota. Que los dueños conozcan desde el primer momento los requerimientos de alimentación, temperatura e iluminación es nuestra primera misión para evitar que los animales padezcan enfermedades que se podrían haber evitado desde el inicio. En el caso particular de los animales exóticos, esta labor es fundamental y buscamos que el propietario tome conciencia clara de ello.

Este servicio engloba el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades que afectan a los órganos del animal: aparato respiratorio, cardiaco, digestivo, renal, alteraciones hemáticas, endocrinas, infecciosas y multisistémicas.

Tenemos una contrastada experiencia en resolución quirúrgica. Las patologías quirúrgicas son distintas entre muchos animales exóticos y suelen requerir de conocimientos anatómicos diferentes, por supuesto también respecto a los perros y gatos.

Por otro lado, el pequeño tamaño de muchos de nuestros pacientes supone un reto al ser cirugías muy delicadas, que requieren de auténticos expertos en este tipo de intervenciones.

Además, nos avala una trayectoria de más de 15 años en traumatología de aves, mamíferos y reptiles. Sin duda, pocos centros veterinarios se pueden comparar con el nuestro en este tipo de cirugías especializadas, sobre las que hemos acumulado una muy extensa casuística, incluyendo especies emblemáticas en peligro de extinción.

Disponemos de las instalaciones más adecuadas para la hospitalización de animales enfermos y críticos, atendidos por un veterinario las 24 horas del día. Han sido especialmente seleccionadas para aportar confort, higiene y seguridad a los pacientes, estableciendo también una separación física y acústica entre los carnívoros y el resto de especies, contribuyendo a reducir su estrés en momentos problemáticos para ellos.

Nuestra aportación profesional añade, a unos medios adecuados, el manejo más sensible para asegurar su bienestar psicológico, entregando un cuidado y un cariño que sólo profesionales enamorados de su trabajo pueden ofrecer.

También disponemos de una hospitalización exclusiva para los animales con enfermedades infecto-contagiosas diseñada con medidas de biocontención, lo que nos permite atenderlos todo el afecto pero sin riesgo de contagio hacia el resto de animales hospitalizados. Este conjunto de instalaciones nos sitúa entre los centros veterinarios de vanguardia para animales exóticos.

Un diagnóstico certero es el fundamento de cualquier tratamiento eficaz. Por eso en Gwana Vet hemos apostado fuerte reuniendo medios técnicos avanzados y magníficos profesionales responsables de la interpretación de los resultados.

Nuestro excelente equipo de radiología digital, controlado por manos expertas, nos permite conseguir una muy alta calidad de imagen y gran rapidez. El servicio de ecografía y endoscopia lo dirige nuestro compañero Pedro Plaza, uno de los pocos veterinarios que ha enfocado en exclusiva su trayectoria profesional hacia esta disciplina, con una experiencia como especialista de 15 años. A esto se une el equipamiento más moderno y adecuado para los animales exóticos. Las endoscopias también han sido orientadas hacia el sexaje de tortugas, mediante un protocolo avanzado que nos permite determinar el sexo en edades muy tempranas.

Ofrecemos servicio de Tomografía Axial Computerizada (TAC). Este servicio se realiza físicamente fuera de nuestras instalaciones bajo la supervisión directa y anestesia de nuestro personal. Gwana Vet confía en el Servicio de Díez-Bru Diagnóstico por Imagen Veterinario, al que consideramos el mejor preparado para atender animales exóticos que exigen rapidez y precisión durante las pruebas de TAC. La interpretación es realizada por un Especialista Diplomado por el Colegio Europeo de Diagnóstico por Imagen Veterinario, lo que constituye una garantía para nosotros.

Tenemos el equipamiento necesario para realizar analíticas completas en nuestro propio laboratorio, con la rapidez requerida en una urgencia y disponible las 24 horas (hematología, bioquímica, orina, citologías, coprológicos, etc…).

Y aún más importante, tenemos magníficos profesionales con los conocimientos y la experiencia necesarios para establecer las pruebas de elección en la secuencia idónea según el estado del paciente, interpretando sus resultados de manera fiable para ofrecer soluciones reales a cada caso clínico.

En Gwana Vet no hacemos diagnósticos sin pruebas previas, pero sólo proponemos las estrictamente necesarias y planteadas de forma incremental, hasta identificar plenamente el problema.

Los bebés de todas las especies han de ser vigilados de forma estrecha. Las crías deben ser manejadas de forma especial porque cualquier patología que les afecte puede repercutir directamente en su desarrollo posterior, condicionando su calidad de vida de forma permanente. Dentro de este servicio realizamos asesoramiento a particulares y a criadores profesionales.

Son momentos muy críticos donde sólo un auténtico especialista puede intervenir. Si quieres comenzar a criar con tus animales te asesoramos para que puedas sexarlos previamente, te informamos de las necesidades nutricionales y requerimientos, te explicamos cómo emparejarlos sin agresiones entre ellos y sacar adelante la cría con incubación natural o artificial.

Todo bajo la supervisión de la Dra. Maripi Lanzarot, una experta en incubación acreditada por las conservadoras del Zoo de San Diego y del Zoo de Los Ángeles. También desarrollamos programas de cría y asesoramiento a profesionales, identificación de microchip, asesoramiento CITES, declaraciones de núcleos zoológicos, etc. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nos ocupamos del cuidado dental de los mamíferos. Se incluye el limado de molares o intervenciones más complejas, como son la extracción de incisivos y caninos.

El buen estado de los dientes es prioritario para evitar enfermedades. En los herbívoros esta condición adquiere aún más relevancia, porque una correcta masticación es crucial para evitar afecciones digestivas que pueden llegar a ser muy graves.

Nuestra razón de ser es la veterinaria clínica pero, como cliente que eres, creemos hacerte un buen servicio facilitándote productos de alta calidad cuando los necesitas, aprovechando tu visita a consulta. Artículos que conocemos muy bien como veterinarios y que avalamos porque dan resultado.

Como especialistas estamos en situación de asesorarte y guiarte hacia los productos más apropiados, no necesariamente los más caros; artículos honestos pensados siempre para mantener la buena salud y cubrir las necesidades específicas de tu compañero.

Ponemos a tu alcance las mejores fórmulas y marcas de alimentación del mercado, juguetes para enriquecimiento, jaulas y otros accesorios seleccionados para las distintas especies exóticas.

Por nuestra larga experiencia clínica, atención 24H, instalaciones y formación especializada estamos en condiciones de atender aquellos casos complicados que nuestros colegas veterinarios necesiten consultarnos y referirnos.

Podemos asesorarte, dirigir y acompañar tus diagnósticos, además de poner a tu disposición nuestras instalaciones para cirugías, hospitalización o cualquier otro servicio. Nuestra aportación consiste en ayudarte para que puedas ofrecer a tu cliente una asistencia de verdadera calidad, reforzando su confianza en tu buen criterio y asegurando su fidelidad hacia ti.

Nuestra Clínica
Todo en Gwana Vet está pensado por y para los animales exóticos. Desde nuestras consultas a las hospitalizaciones, quirófano o laboratorio, disponemos de instalaciones diseñadas y equipadas para todo lo que tu mascota puede necesitar, con los medios técnicos e instrumentales necesarios para alcanzar un diagnóstico certero y para cualquier resolución clínico-quirúrgica que se requiera.
Queremos que sientas la confianza de estar en las mejores manos.